CASO EXITOSO DE MINECRAFT

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Comencemos con algo de historia. Minecraft fue desarrollado en el año 2009 por el sueco Markus Persson, mejor conocido en la comunidad como Notch. Algo interesante es que Notch comenzó a programar a la corta edad de 7 años con una computadora Commodore 128. Gracias a su pasión y talento Notch creó su primer videojuego a la edad de 8 años.
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Cuando tenía 25 comenzó a trabajar para la empresa King, sí, la misma empresa del famoso juego candy crush. Después de 5 años y ya algo cansado de trabajar en las ideas de otros Notch deja la empresa para así enfocarse en sus propios proyectos. Es en esta época donde le surge la idea de crear un videojuego tipo sandbox, en donde los jugadores pudieran crear lo que su imaginación les permitiera.

Notch tuvo la idea de crear Minecraft luego de jugar Infiniminer.

Para la época en la que Minecraft comenzó a desarrollarse la idea de juego con gráficos simples, donde, literalmente podíamos ver los pixeles estirados, sonaba a algo descabellado, más aún cuando las grandes empresas se centraban cada vez más en crear juegos con gráficos mucho más realistas. Notch sabía que los gráficos no definen el juego así que decidió ir contra la corriente y centrarse en la jugabilidad.

En palabras de Notch: "Me di cuenta de que un juego simple y dinámico tenía un gran potencial para convertirse en un gran juego, y sigo viniendo con cosas que quería cambiar y cosas que quería añadir"

Minecraft fue desarrollado utilizando Java, este fue quizás otro de los puntos claves para que el juego fuera todo un éxito, recordemos que Java puede ejecutarse en prácticamente cualquier sistema operativo, inclusive en un refrigerador inteligente. (Imaginense jugando Minecraft en el refri)

Minecraft 0.0.11 fue lanzado al público en general el 17 de Mayo del 2009. Lo interesante aquí es que en su lanzamiento el juego ni siquiera estaba completo.

En sus primeras version Minecraft implementó el modelo financiero early access o acceso temprano en español, el cual permite a los clientes pagar por un juego inconcluso con la posibilidad de jugarlo en los diversos ciclos del desarrollo, en su versión alfa, beta, etc... Esto, junto con la constante retroalimentación por parte de los jugadores hizo que minecraft creciera a un ritmo impresionante. Markus Persson se involucró tanto en la comunidad que fue aquí donde surgió el alías de Notch. Notch, junto con otros desarrolladores se encargaban de responder a todas las dudas de los jugadores posteaban, resolvian bugs e implementaban features que la misma comunidad pedía.

Tras la versión Alpha Minecraft ya no volvió hacer el mismo.

Por todo lo que el juego ofrecía y el mantra que los desarrolladores transmitía la comunidad de Minecraft creció a tal punto que para mojang, la empresa desarrolladora, no era necesario invertir en publicidad, Minecraft se daba a conocer por si solo, de boca en boca y gracias a streamers grandes de youtube.

En enero del 2011 Minecraft registra ventas por un millón de copias y tan solo 6 meses después por 10 millones Actualmente Minecraft es el juego más vendido de la historia superando a tetris con más 176 millones de copias, algo sin duda sorprendente.
 Tras el rotundo éxito del juego en 2014 Microsoft compra la empresa mojang, y con ello por supuesto Mincraft, por la módica cantidad de 2,500 millones de dólares. Para esas fechas Notch ya siendo multimillonario se despide del proyecto, ya no siendo parte de la toma de decisiones del proyecto.

Tras la adquisición de Minecraft por parte de Microsoft uno pudiera pensar que el desarrollo sería cerrado, pero, no es así, de hecho en la últimas actualizaciones se agregaron nuevos features que los jugadores pedían, un claro ejemplo es fantasma un nuevo personaje elegido por la misma comunidad.

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