PostgreSQL 12 en Windows 10

¿Que contextos está siendo utilizado este tipo de SGBD?

Los Sistemas Gestores de Bases de Datos (SGBD, por sus siglas en inglés), también conocidos como sistemas manejadores de bases de datos o DBMS (DataBase Management System), son un conjunto de programas que se ocupan de la gestión de bbdd, administrando todo acceso a la base de datos.


¿Qué ventajas ofrece y cuáles son sus desventajas? 

Ventajas:
Proveen facilidades para la manipulación de grandes volúmenes de datos. Entre éstas:
Simplifican la programación de equipos de consistencia.
Manejando las políticas de respaldo adecuadas, garantizan que los cambios de la base serán siempre consistentes sin importar si hay errores correctamente, etc.
Organizan los datos con un impacto mínimo en el código de los programas.
Bajan drásticamente los tiempos de desarrollo y aumentan la calidad del sistema desarrollado si son bien explotados por los desarrolladores.
Usualmente, proveen interfaces y lenguajes de consulta que simplifican la recuperación de los datos.

Desventajas:
Típicamente, es necesario disponer de una o más personas que administren de la base de datos, en la misma forma en que suele ser necesario en instalaciones de cierto porte disponer de una o más personas que administren los sistemas operativos. Esto puede llegar a incrementar los costos de operación en una empresa. Sin embargo hay que balancear este aspecto con la calidad y confiabilidad del sistema que se obtiene.
Si se tienen muy pocos datos que son usados por un único usuario por vez y no hay que realizar consultas complejas sobre los datos, entonces es posible que sea mejor usar una planilla de cálculo.
Complejidad: el software muy complejo y las personas que vayan a usarlo deben tener conocimiento de las funcionalidades del mismo para poder aprovecharlo al máximo.


Oportunidades de trabajo a un administrador de este perfil. 

Las oportunidades de trabajo para los administradores de bases de datos cada vez son más, ya que casi todas las empresas utilizan estas bases de datos.



Es una arquitectura Cliente-servidor, explica que es esto. Indica que clientes usa este SGBD para conectarse gráficamente y por la consola.



La arquitectura cliente/servidor es un modelo para el desarrollo de sistemas de información, en el que las transacciones se dividen en procesos independientes que cooperan entre sí para intercambiar información, servicios o recursos.
Se denomina cliente al proceso que inicia el diálogo o solicita los recursos y servidor, al proceso que responde a las solicitudes. Es el modelo de interacción más común entre aplicaciones en una red. Los SGBD incluyen su propio cliente para la consola.



  1. Descargar e instalar la última versión de PostgreSQL, de manera gratuita desde http://www.postgresql.org.
Crea un punto de restauración de tu máquina para que puedas volver en caso de fatalidad.


3. Instala PostgreSQL. Debes ser cuidadoso con la contraseña del supe usuario de la DB que te acompañará en futuras instalaciones.



Conecta el cliente gráfico, comprueba que no funciona correctamente la solapa
SQL. Debemos situar el PaTH de postgresql en las variables de entorno de
Windows.

No funciona la solapa SQL, por lo que añadimos las variables de entorno (ruta bin y lib):



Después de hacer esto y reiniciar el servicio de PostgreSQL ya funcionará.



Conecta el cliente de la terminal. Y familiarízate con los metacomandos.



Crea un base de datos y una tabla en el entorno gráfico, verifica que todo esta
correcto.


Ya tendríamos todo listo.





Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

DOMINIO EN SERVER 2016

SISTEMAS OPERATIVOS EN RED

CRM+Big data+Social Media